¿Dónde está el dinero? Parte 2: Jugadores y rendimiento de las salas de juego

donde_esta

En el mercado actual se ha incrementado considerablemente la cantidad de alternativas disponibles a la hora de elegir productos para las salas de juego, esta gran oferta ha hecho que surjan nuevas reglas y consideraciones a la hora de tomar decisiones, es necesario optimizar el rendimiento de la sala tanto en ganancias como en espacio y acomodación.

El término “gerencia del rendimiento” es usado en muchas industrias para describir las técnicas de asignación de recursos limitados, tales como las sillas de un avión o las habitaciones de un hotel entre una gran variedad de clientes, como ejecutivos, viajeros causales o viajeros frecuentes. Ajustar la asignación de recursos puede llevar a aumentar las ganancias totales o el rendimiento de la inversión realizada.

En nuestro contexto definimos gerencia del rendimiento como las técnicas para asignar recursos de juego, de acuerdo con la variedad de jugadores existentes. Por ejemplo, ofrecer diferentes tiempos de juego en una máquina tragamonedas a diferentes tipos de jugador ajustando los niveles de apuesta o el porcentaje de retorno. Una medida del rendimiento puede ser las ganancias por metro cuadrado, en este caso lo ideal sería organizar la distribución de la sala de juego para maximizar las ganancias.

Jugadores Vs Clientes

Los jugadores son dramáticamente diferentes de los clientes, un cliente es definido como una persona que compra, lo que nos lleva a asumir que existe un vendedor y un precio de compra, mientras que en el caso de los jugadores no podemos imponerles directamente un precio, podemos dar parámetros para ciertas secciones o juegos, pero no controlar la experiencia por completo; los jugadores son diferentes de los clientes por al menos las siguientes 3 razones:

1. Los jugadores eligen cuanto pagar por su experiencia de juego, el apostador determina cuanto invertir en cada jugada y es por esto que puede controlar el costo de su experiencia, ellos deciden apostar algunos cientos o millones de pesos por visita.

2. Si bien la casa tiene cierta ventaja y esto es la base de todo el negocio, existe la posibilidad que los jugadores ganen más de lo esperado, lo que puede resultar en un rendimiento negativo, diferente al resto de las industrias donde el cliente siempre paga.

3. Algunos jugadores tienen tanta habilidad que incluso logran volcar las probabilidades a su favor.

Al aplicar la gerencia del rendimiento al juego debemos tener en cuenta las restricciones que determinan la experiencia de los jugadores

1. Tiempo: algunos jugadores tienen un tiempo limitado para su experiencia de juego
2. Dinero: Algunos jugadores cuentan con una cantidad de dinero limitado para perder durante su experiencia de juego
3. Hora del día: Algunos jugadores solo pueden jugar durante ciertos horarios
4. Día de la semana: Algunos jugadores solo pueden visitar la sala durante ciertos días de la semana

Dependiendo de estas restricciones los jugadores pueden ser clasificados y analizados, para determinar qué tan rentables son como clientes para la sala de juego, por ejemplo, podría ocurrir que un jugador que gasta cierta cantidad de dinero sea un excelente cliente porque siempre visita la sala en horarios de poca afluencia, mientras que alguien que gasta la misma cantidad de dinero en el momento en que todas las máquinas están ocupadas no sea tan bueno para el negocio pues impide que jugadores de mayor calibre apuesten en la sala.

Es necesario que se identifiquen y clasifiquen adecuadamente los jugadores para enfocar los esfuerzos en recompensar a cada jugador de acuerdo a su contribución con el rendimiento de la sala, que, como explicamos anteriormente, no siempre es equivalente a la cantidad de dinero que apuesta.

Los comentarios están cerrados.