Pruebas de conexión on-line , una breve explicación del como se realiza la transmisión

coljuegos

Como funciona?

Para entender la situación es necesario que expliquemos brevemente el proceso, de cómo se realiza. La información producida por las máquinas es capturada en los diferentes sistemas Online y almacenadas en servidores que donde se procesa y se obtiene el archivo con formato F18 que debe ser transmitido a Coljuegos; para la transmisión de los archivos, Coljuegos puso a disposición un programa de su autoría ( desarrollo in-house ) que se encarga de tomar los archivos de una carpeta, comunicarse con los servidores de la entidad los cuales realizan las validaciones de los archivos y posteriormente responden con el número de radicado del archivo o con un listado de errores encontrados.

Esta transmisión de información se realiza diariamente y los datos que se envían son del día inmediatamente anterior; este programa es parametrizado para cada operador por lo que cada vez que se descarga, Coljuegos genera una credencial de acceso para esta transacción y deshabilita todas las credenciales generados anteriormente, el programa realiza intentos de transmisión cada 30 minutos aproximadamente y guarda registro del resultado de los mismos en la carpeta Instalacion/Actividades, generando un archivo diferente cada día.

Lo que ha sucedido en los primeros 10 días de pruebas

Durante los días 1 y 2 de Septiembre los servidores de Coljuegos respondieron a los intentos de transmisión con el error “No puede transmitir información de meses anteriores”, lo cual claramente consistía en un error de validación por parte de Coljuegos ya que el día 1 de Septiembre se debía transmitir la información del 31 de Agosto, la entidad respondió a las llamadas de consulta sobre este error afirmando que se encontraban trabajando para solucionar el inconveniente (información suministrada por el funcionario de servicio al cliente Gustavo Escobar)

Una vez solucionado el inconveniente algunos operadores reportaron problemas al transmitir sus archivos debido a un supuesto error en los NUC de las MET registradas, sin embargo afirman que tras revisar la información en el portal del operador pudieron confirmar que los números se encontraban correctos.

Los días 5, 6 y 7 recibimos innumerables reportes de operadores que se encuentran conectados con diferentes fabricantes de sistemas Online ( a los cuales hemos consultado telefónicamente ) sobre un error de conexión con los servidores de Coljuegos, es decir, el programa suministrado por la entidad no podía comunicarse con sus propios servidores , lo que corresponde a un error en su plataforma pues no llegaba siquiera a revisar los archivos F18.

Los proveedores de sistemas Online consultados coincidieron en afirmar que “son pruebas y aun requieren ajustes, eso es normal , lo que no esta bien es que digan que somos nosostros (los proveedores ) los que estamos fallando”

Los comentarios están cerrados.